miércoles, 12 de junio de 2013

COMUNICACION EFECTIVA



POLICÍA MUNICIPAL CAGUAS









                                                                                 Resumen de ejecutivo

Descripción del Estudio
El presente estudio es un análisis del departamento de  la Policía Municipal donde se cubrirá ciertas áreas de la agencia.
Este estudio cubre la línea:
    ·         Misión
    ·         Visión
    ·         Organigrama
    ·         Entrevista a supervisor
    ·         Fuerza y Debilidades de Departamento.
    ·         Donde se puede mejorar.
La fuente de informaciones obtenidas en este estudio va hacer utilizada para cotejar la Fuerza y Debilidades de la agencia y tomar la acción correspondiente.
Misión
Hacer que se cumplan las leyes Estatales, Federales y Municipales, Proteger vida y propiedades de la ciudad de Caguas Centro y Corazón de Puerto Rico para que los ciudadanos y visitantes se sientan seguro.
Visión

Que los ciudadanos y visitantes disfruten de una ciudad vibrante segura, bella y ordenada que le brinda la Administración Municipal De Caguas  con sus Policías Municipales donde las personas puedan disfrutar con seguridad.

                                                                                        Organigrama



                                                                         POLICÍA MUNICIPAL CAGUAS




Policía Municipal


 Historia
 Los datos históricos nos indican que alrededor del 1837 estaba creado el cuerpo de “serenos”de la Capital, en dicho cuerpo su uniforme consistía de capa para protegerse de la lluvia, portaban un faro de aceite y una macana para la defensa. Eran responsables de anunciar cada hora a alta voz y condiciones del tiempo. El Cuerpo de serenos fue eliminado en al 1878 por orden del gobernador Jose Laureano Zanz. En mayo del 1887 se origino el primer reglamento en el pueblo de Isabela dicho reglamento se usaría para reglamentar la vigilancia publica o los guardia. En 1898 como resultado de la guerra hispanoamericana, Puerto Rico paso a ser territorio de los estados unidos, siendo entregada oficialmente al General  Jonh R. Brooke primer gobernador de  Puerto Rico el segundo gobernador de la isla  General Guy V. Henry se emitieron tres ordenes generales. La orden general 13 del 7 de febrero de 1899 que colocaban policías bajo la inmediata dirección del gobernante para ese entonces. La orden general #15  del 9 de febrero de 1899 creo para la seguridad ciudadana oficialmente un departamento especial de policía y nombro al coronel Frank Teachner como el primer jefe de la policía y a esta policía se le conoció como la policía insular la cual era independiente de otros cuerpos. En 1899 la policía insular constaba con 313 integrantes incluyendo a los oficiales, la policía insular, Juntamente con el ejercito y la policía municipal responderán al mantenimiento de la ley del orden en la isla. Obrara cuando se le llame debidamente, en unión del ejercito y la policía municipal, pero no se inmiscuirá en las obligaciones individuales de cada una se propone que la policía municipal entienda el mantenimiento de la ley y del orden en las situaciones urbanas, y la  policía insultar el mantenimiento de la ley y del orden en las secciones insulares de la isla, debiendo el ejercito ser el ultimo recurso y solo cuando lo dispongan la autoridad militar correspondiente. La orden general #25 del 21 de febrero de 1899 donde se crea la organización del cuerpo de la policía. Se establecieron cuarteles generales de la policia en San Juan, quedando al mando el coronel Frank Techner por encomienda del gobernador militar Guy V. Henry.





















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